La Influencia de la Mujer Cristiana

Por la Hermana Carmen N. Rivera (Noelia) de Park Gardens. Maestra de damas.

Practicando la Cristiandad

Mahatma Gandhi, quien era un filósofo y líder hindú, era un estudiante de la Biblia. El hizo una peregrinación a Roma con la determinación de convertirse al Cristianismo. Se había convencido de la doctrina de Cristo y quería compartir en su paz y su hermandad. Sin embargo, regresó a India desilusionado, con la percepción de que el Cristianismo es una religión preciosa, pero que no es practicada por aquellos que la profesan.

Algo impresionante que tenían los Cristianos del primer siglo era como ellos se trataban. Vemos como ellos se amaban. Esta calidad de amor los hacía diferentes de las demás personas, una gente muy peculiar. (Hechos 2:43-47) (Hechos 4:32-37)

Este amor y esta fe debe caracterizar la iglesia de hoy. Los Cristianos nunca podremos impactar al mundo hasta que el mundo no nos vea a cada uno de nosotros actuando como tales. La mujer Cristiana, especialmente, tiene un gran potencial para atraer a otras personas hacia Cristo a través de su vida y de su ejemplo.
(Filipenses 2:14-15)

La Esfera de la Mujer

La mujer por naturaleza, posee una fuerza, una habilidad para influenciar otras vidas. Esto no significa que tiene que ser una mujer fuerte. Esto aplica por igual a la mujer débil. Para bien o para mal ella impacta más a aquellos que ella ama. El poder de la influencia de una mujer no puede ser sobre-enfatizado.

¿Te has dado cuenta de la influencia que tu posees? ¿Estás tu constantemente orando tratando de usar tu influencia para un mejor servicio a Dios? Una revista nacional ha tenido por años el siguiente lema, “Nunca subestimes el poder de una mujer”. Las mujeres viven mas que los hombres. El hombre construye la casa pero la mujer hace el hogar. Es su espíritu de amor, entendimiento y servicio lo que crea esa atmósfera. Su influencia debe brillar en ese hogar.

Dios hizo todo lo demás antes de hacer la mujer, pero cuando el vió a Adán tan solo, decidió hacer a la mujer para que lo ayudara. (Génesis 2:20-23). La mujer ayuda al hombre a aliviar su carga. Su influencia y responsabilidades son enormes.

La Influencia Cristiana Fuera Del Hogar

Por lo general, se culpa al hogar, y usualmente a la madre por todo lo malo del mundo. ¿Puede ella corregir lo malo en su vecindario, corregir las falsas enseñanzas de las escuelas, combatir los efectos de los programas vulgares y poco educativos que se pasan por la televisión y en los cines? ¿Puede ella neutralizar las presiones que hacen a los adolescentes pecar? El hogar sin duda es el lugar donde se moldea a la familia para ser buenos o malos, pero la preocupación de la mujer debe sobrepasar sus cuatro paredes a un mundo en necesidad.

La Biblia nos enseña que nos debemos mantener sin mancha del mundo. (Santiago 1:27) Muchos pueden pensar que esto significa que debemos separarnos del mundo y que en estos tiempos, nos envolvamos lo menos posible en sus asuntos y actividades. Pero este no es el ejemplo que nuestro Señor nos dio. El iba donde estaba la gente. (Lucas 18:15-16). El nos enseña a soportar lo malo no a huir. (Juan 17:15)

La mujer Cristiana puede ejercer una gran influencia en la vida cívica y gubernamental. Sin embargo, debe hacerlo con mucho cuidado, debe tomar en consideración el tiempo que le tomará y establecer sus prioridades de modo que el compromiso que tiene con su hogar y su familia no se vea afectado.

La mujer tiene innumerables cosas que hacer y su selección no es entre lo bueno y lo malo, sino como en el caso de Marta y María, entre lo bueno y lo mejor. (Lucas 10:38-42). Piense cuidadosamente antes de seleccionar a cuales actividades fuera de su hogar va a dedicar su atención. A continuación algunas preguntas que nos debemos hacer:

1.¿Representa este grupo uno de justicia y de vida recta?

2.¿Pertenecer a este grupo me ayudará a ser una mejor madre, esposa o persona?

3.¿Me será de utilidad en mi hogar o en mi servicio a Dios?

4.¿Tengo yo el tiempo para ofrecer a esta organización sin descuidar mis principales responsabilidades?

5.¿Estaré contenta en este grupo y podré contribuir a su éxito?

6.¿Qué puedo hacer para motivarlos a buscar de Cristo?

Si el tiempo que tengo para servir a Cristo se va a afectar, si tengo que acortar el tiempo de estudiar la Biblia, si interfiere con mi tiempo para la oración; este grupo no es para mí.

Cristo Debe Ser Primero

Hay innumerables organizaciones de mujeres que te llamarán la atención. Algunas de ellas como la Asociación de Padres y Maestros ofrece oportunidades para el servicio de la mujer Cristiana. Siempre tenemos que tener presente que antes de tomar una decisión con respecto a pertenecer a alguna de estas organizaciones, tenemos que recordar que Cristo y su iglesia deben ser primeros en nuestras vidas. La comunión con los santos no debe ser relegada a un segundo o tercer lugar. Me gusta la actitud de una mujer quien era muy talentosa y quien tenía gran demanda para participar en muchas actividades cívicas y grupos de estudio. Ella decía, "yo nunca digo no a la iglesia." "Otras actividades se pueden amoldar a mis compromisos espirituales."

Sin embargo, nosotras debemos recordar que somos la luz del mundo no solo la iglesia y para que esa luz alumbre, no nos podemos enclaustrar dentro de nosotros mismos. Por otro lado, estemos seguros de que dejemos que nuestra luz alumbre en esos grupos y que nuestra vela no sea absorbida por las tentaciones y las influencias mundanas. (Mateo 5:13-18) (Colosenses 4:5-6).

Cuando una reunión de la iglesia es anunciada, invita a tus amigas cívicas. Tres finas mujeres que yo conozco fueron invitadas al servicio de la mañana por una amiga que pertenecía a una de estas organizaciones. Ellas se interesaron en la iglesia por este contacto y ahora tienen familias Cristianas. Cuando nosotras tenemos café o te en nuestras clases bíblicas, podemos invitar a dos o tres conocidas para estas reuniones. Nunca debemos olvidar que nuestro principal propósito en la vida es glorificar a Dios bien sea en el hogar, la iglesia o cualquier organización.

Como miembro de una organización, las mujeres Cristianas pueden ser un ejemplo del servicio Cristiano por su diligencia, lealtad, alegría y amor incondicional. Sin embargo, si ingresas a un grupo y demuestras irresponsabilidad en llevar a cabo tus funciones, tu membresía le hará mas daño que bien a la causa de Cristo. (I Corintios 15:33) (Proverbios 4:14). Como Pablo decía a los Colosenses en Colosenses 3:23.

En otras palabras, pertenecer a grupos cívicos o sociales nos da una oportunidad de brillar en la gloria de Dios ante personas que de otro modo no tendrán contacto con gente Cristiana, pero debemos cuidarnos de la práctica que profesamos. (2 Corintios 2:14-17) (2 Corintios 3:1-4).

Enlace Permanente blinklist del.icio.us digg furl simpy

2 Comentarios a “La Influencia de la Mujer Cristiana”

  1. # Anonymous Anónimo

    Genial brief and this enter helped me alot in my college assignement. Thanks you on your information.  

  2. # Anonymous Anónimo

    Opulently I agree but I think the collection should prepare more info then it has.  

Publicar un comentario

Local de la Iglesia de Cristo en Park Gardens

El Mensajero Blog

Una Bitácora Informativa de las Iglesias de Cristo en Puerto Rico.

Realizada por los Hermanos de la Iglesia de Cristo de Park Gardens.

El Mensajero (Publicación Impresa)

Correo:




Búsqueda

Otros Enlaces:

Sindicación XML:

ATOM 0.3
ATOM 0.3

Agregalo a Google

Agregalo a My Yahoo

Agregalo a My MSN

Agregalo a My AOL

Suscribete en Newsburst

Suscribete en Bloglines

Suscribete en Feedlounge

Suscribete en NewsGator

Suscribete usando MultiRSS

Agregalo a Rojo


Servicio de Blog por Blogger



Click for San Juan, Puerto Rico Forecast